Wednesday, July 09, 2008

NO MAS!!!


Hoy recibi una bofetada en ambas mejillas!!!

La primera por ser mujer!!
la segunda por ser... una chica que quiere luchar por sus derechos...
y entre la furia, el rencor y las ganas de llorar y golpear gente que tenia, pude tranquilizarme y escribir estas lineas... (metira!! no estaba tranquila) pero eso intentaba hacer mientras hablaba con un amigo.

.....ya me tranquilice – le dije... tuve que ir a lavarme la cara y a respirar un poco....
Porque estoy molesta preguntas??

Me molesta que la gente critique!! me molesta que la gente no acepte, no respete, que la gente sea tan ignorante como para acusar a los demas, aun cuando estos no tienen nada malo, me molesta que la gente odie lo que no es igual a ellos... que nos pasen por encima a las mujeres!! me siento agredida, desprotegida!! me siento molesta!! porque a veces por mas que luche, siempre habra gente que no respeta nuestros derechos,... eso es loque me tenia furiosa

De que hablo??

Hablo de la gente en general!! la mayoria de la gente!!! amigos, familia, conocidos, compañeros, vecinos, gente de la calle....
la mayoria de la gente que discrimina a las otras personas de alguna u otra manera....
y personas como yo que pensamos diferente nos vemos afectados!!
realmente estoy empezando a cansarme de luchar por lo que quiero.... estoy cansandome...

Acaso eso significa que deberia ser como el resto del mundo??
que deberia ser una chica del monton??

Me canse de vivir en una sociedad en donde los machistas dominen, en donde las chicas sean usadas como objetos de exibicion. Me canse de ver como miles de hombres golpean y gritan a sus compañeras...
de ver como un padre puede golpear paredes y decir que el existe para dominar la vida de sus hijos!!

Detesto a la gente que no ve mas alla de sus narices, que piensa que tener diferentes creencias, diferente religion, gustos o preferencia sexual, los hace ser mejores o peores que otros!!
Detesto cuando discriminan a alguien, solo porque esa persona quiere ser ella misma, sin pensar el en “que diran”.

Camino por la calle y veo mujeres, niños, hombres, ancianos, todos intentando llevar la vida que les parece mejor, tambien veo muchos que intentan vivir la vida que les ha sido impuesta, y veo a aquellos que quiza luchan por romper esas cadenas que los fuerzan a ser algo que no quieren ser.

Compo podria una simple persona cambiar eso??
podemos forzar a los demas a ver lo que nosotros vemos??
Con golpes quiza??

Podrias golpear a cientos de personas en el mundo?? hombres y mujeres???
si pudieras hacerlo y hacerles entender seria genial!!! sin embargo... tambien estarias violando sus derechos a creer en lo que ellos quieran...

hasta Dios lo da... maldito "Libre" Albedrio...

Entonces, si todos tenemos derechos que podemos hacer para que nos respeten y entiendan??
NOSOTROS respetamos, porque ellos no pueden respetarnos como mujeres que somos??
porque no pueden si somos personas de mente abierta? De pensamientos distintos??

y me pregunto dentro de mi naturaleza feminista, como se supone que sea????
si todos son un reguero de machistas!! (con sus debidas excepciones)
si piensan que una mujer como yo debe ser igual que todas??

como putas se supone que sea?????
Y he escuchado mujeres que por miedo se ocultan, por temor a ser rechazadas, a tener problemas, a vivir en la incomprension y me han dicho:

-muchas veces intento disimular, pero usted no sabe lo que es eso, usted no sabe lo dificil que es, ni lo que se siente, para ellos todo es muy facil...

-TODOS tenemos problemas, no soy el centro del universo....
lo se.... pero SOY el centro de mi vida... y ahora es lo unico que me importa...


Y cuando escucho estas palabras me molesta porque no somos unas martires, simplemente somos mujeres que reclaman derechos!!
que reclaman respeto!!

pero bueno...
la verdad me siento perdida, yo no sirvo para mentir, siempre digo las cosas como son,
que deberia hacer??
Deberia mentir?????? deberia mentir para poder evitar problemas, reproches o regaños??

mentir para salvarme de la crucificion de la sociedad actual??
Hacerles creer que estoy a favor de sus comportamientos machistas??

yo la verdad no soy asi....
no se lo lamento, pero diay no puedo..

Perdon, pero nada de lo que me digan de eso puede hacerme cambiar de opinion....

Asi que por favor habramos los ojos... quiza yo sola no pueda hacer mucho, pero si comprendemos y amamos a los que nos rodean, por favor apoyemolos!!

No caigamos ni pasemos a ser parte del monton!!
Digamos No a tanta violencia.

14 comments:

Unknown said...

Doy mi voto de apoyo. Mis respetos para Jenny-San!

La chica de nadie said...

Hola!
Tienes mucha razón sabes, muchas veces no aceptamos lo que no conocemos, detesto que la gente critique y humille a los que son diferentes a ellos, el desprecio a las mujeres en algunas sociedades todavía, me indigna.
La imagen de mujer fuerte e independiente suele ser ridiculizada muchas veces, es una pena.
No te des por vencida, no hay que ser uno más del montón.

Unknown said...

tu y yo siempre estuvimos de acuerdo en algo... la gente es una mierda la mayoria se cree superior a los demas por cualquier minimo detalle... igual todos acabamos six feet under

N said...

interesante entrada; muchas de las mujeres en mi paìs suelen ser rechazadas e incluso humilladas por sentirse o tratar de superarse los lìmites de una misma. En fin, la igualdad entre los hombres y mujeres hoydìa Sucks, ya a ver con què salen despuès..
Vale por pasarse por mi blog :3!

Eydie Harlow said...

Hola!

Gracias x pasarte!

Me parece mui bien lo qe estás haciendo!

Creo qe deberíamos ser múcho más valoradas, de nosotras nacen qienes nos rebajan,
por suerte ya no hai tanta discriminación como antes, pero x ejemplo acá en Argentina, la mayoría en contra del gobierno es x el hecho de qe la presidenta sea precisamente, presidentA, yo no estoi a favor ni en contra de nada, xqe no tengo la suficiente intelectualidad para desarrolaar un pesamiento político, ai muchos qe tampoco, i sólo juzgan el género,

Mi voto de apoyo.

Fio..

Ester said...

Hola! graciias x pasar!
aunqe yo x suerte aki donde vivo no me siento inferior ni nadie qe conozca me hace sentirlo..
La verda sqe respeto tus opiniones xro no las comparto xqe yo considero qe las cosas han cambiado muxo a como era antes la cosa, yo creo qe en muxos sitios ya hay =dad de sexo y qe algunos hombres aun sean maxista, como ya son minoria la verda no me importa muxo lo qe pienses, simplemente no me afecta.
Qitando la violencia de genero, eso claro qe me afecta xro tmp me voy a enrollar muxo!
besos wapa!!

Ester said...

Uix! antes escribi mal! puse qe no me importa lo qe "pienses" y era lo qe "piensen" los hombres..xD

Anonymous said...

Te comprendo perfectamente, sé la impotencia que se sufre cuando nuestros derechos como personas libres, o sea, mujeres que intentan hacerse respetar por sus compañeros, machos y de mentalidad machista y retrógrada, no reciben más que desprecio, indiferencia o agresión...

NECESITAMOS VOLAR

Necesitamos volar

Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad,hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.

Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta,hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.

Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional", hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser “delicado”.

Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite,hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.

Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual,hay un hombre preocupado por su potencia sexual.

Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o a un salario satisfactorio,hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.

Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil,hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar.

Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación,hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.

La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre.
Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas,
LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR
NECESITAMOS UNA NUEVA HUMANIDAD
Necesitamos VOLAR

Ahora más que nunca, la causa de la mujer es la causa de toda la HUMANIDAD.

B. Boutros Ghali.


A partir de este momento cerramos temporalmente nuestro espacio TOmadasDeLaMano (no así mis otros blogs) y esperamos que a nuestro regreso podamos seguir contando con tu valiosa participación.
Besosssss multicolores y que todo siga bien por ahí!!

Anonymous said...

hola
pk dices esos de los estereotipos
bno es verdad
pero tb hay k ser sana
y siendo gorda no lo somos

Anonymous said...

He venido a visitarte otra vez y veo que no pierdes fuerza.No tengas temor a expresar lo qe sientes.La única regla que todo ser humano debe cumplir es ser consecuente con lo que piensa. Mientras lo seas, importa un bledo lo que digan los demás.

Nos vemos

Anonymous said...

La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada...ni de la cabeza para ser superior. Sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

Aquellos que no nos respetan no se merecen la muerte ni mucho menos, esas personas merecen que les quiten la venda de los ojos por que los pobres estan ciegos y si no lo hacemos nosotros nadie lo ara nunca, por que la sociedad apoya a esas personas y gente como nosotros tenemos que impedirlo.

unpequeñomomento said...

:)
guaaau
impresionante.
y gracias, por haber devuelto el
post, concuerdo con todo lo que
has escrito.
genial.
de mexico y acá en Chile.
y las cosas que nos vienen a unir
sabiendo que existen tantas personas pero a veces ni si quiera dan ganas de que existieran, porqué hasta la misma maldad esta malgastada, es un valga la redundancia, pero seguimos luchando, entre pequeñas voces que luego quieren convertirse en gritos.
ya vendrá la calma a veces no sólo
hay que esperar, sino que buscar.
Y como dice en un pequeño librito:
''Luego de vencer retirate en silencio''
cuídate.
que estes bien.

poison apple said...

yo te apoyo ya ves k si eso nos arta a todas pero no dejes k opaquen tu sonrisa ya ves k eso les molesta mas k aparte de diferentes seamos felices por ellos
te quiero

Lo que alguna vez que crei amor hoy es odio said...

Va demostrando a la vida que puede triunfar

Porque es mujer, mujer

Va encarando injusticias por la libertad

Mujer, mujer

tan ferte y bella como calquier diamante ............
ojala las personas comprenden de una vez que todos somos mas parecidos que diferentes ..
otro color , otra religion inclusive otro sexo animo muchos te apoyamos desde lo lejos

"cristales tintados de sangre de celos, maldigo llorando el miedo"