Thursday, October 08, 2009

Coincidencias, la memoria y lo inevitable...

A veces las coincidencias de la vida nos hacen darnos cuenta de que en esta vida no existen las coincidencias....
de que las cosas que pasan son simplemente el reflejo de nuestros más profundos y fuertes deseos...
y que sin importar el lugar, la epoca, o las circunstancias, todo aquello que nosotros llamamos coincidencias, son solo consecuencias de nuestros propios actos....

pero la mente humana de muchas personas (de la mayoria)
no tiene la suficiente fuerza para comprenderlo, ni tiene la suficiente madurez como para ver que estas situaciones particulares pueden manejarse al antojo....

Y es que, cada accion tiene una consecuencia, solo hay que aprender a utilizar la memoria hacia adelante... o como decia alguien por ahi, predecir el futuro!
que a fin de cuentas, y si lo reflexionamos, no es tan complicado.


Porque hablo de esto?

Bueno, hace unos dias, comentaba con un amigo (identidad protegida jaja), sobre un blog que habiamos leido...
Hablabamos de como cierta frase podia cambiarnos la vida...

Quiza el y yo estamos o hemos estado en la misma situacion... (pero desde panoramicas distintas debo añadir). La verdad es, que Hubo una frase que nos llamo particularmente la atencion, es tomada de la historia de "alicia en el pais de las maravillas":
"—la memoria funciona en las dos direcciones. —Es mala memoria, la que funciona sólo hacia atrás—"
Estuvimos dandole vueltas al asunto...
yo por mi parte no he podido sacarmelo de la mente, y llegue a esta conclusion...
las cosas, y la vida, son manipulables... las coincidencias NO son coincidencias... y lo que pase... depende de nosotros...
o como podria decirse: es posible predecir el futuro.

Que se necesita??

Basta tomar viejas experiencias y situaciones vividas, analizarlas, y pensar en que si las aplicamos de nuevo, de la misma forma quiza obtengamos los mismos resultados (en algunos casos) o al menos unos muy parecidos.... (Hay que recordar que el patron de conducta de una persona ordinaria es basicamente repetitivo... de ahi que se cae en la monotonia o en las reincidencias)
Saber esto y utilizarlo al antojo es, en cierto modo, predecir el futuro....

Dicen, que si no deseas los mismos resultados no hagas siempre las mismas cosas... pero esa es otra historia....

El punto aqui es, que no estamos preparados (ni capacitados en muchos casos emocionalmente) para manejar este poder...
el poder de nuestras acciones....

Pero cuando lo estemos, tomaremos las decisiones correctas, haremos lo que sea necesario!
porque cuando algo debe ser hecho, se hace! y no se le dan mil vueltas al asunto...
de esta forma nos aseguramos que la frase: "querer es poder" cumple en su totalidad ...

No es tan dificil....
saben porque??
porque si uno toma la determinacion de cambiar lo hace....

Porque quise hacer la prueba...yo ya comence...
de una u otra forma altere mi destino!
para bien o para mal, las cosas han salido como lo he planeado...

por primera vez deje de lado las dudas, las incertidumbres,
y he manejado mis mas recientes dias a mi antojo (tomando en consideracion y de antemano las acciones de otras personas) para lograr mis objetivos...

Funciona!!
Si funciona!!

porque un 90% de las cosas que pasan puedes controlarlas (eso lo decia un correo por ahi)
y simplemente el 10% esta fuera de tu poder....

entonces...
comenzar a usar la memoria hacia adelante no es tan dificil....
comenzar a manejar el futuro no es tan dicifil...
comenzar a tomar el control sobre tu vida y sobre las cosas que pasan,
Una vez mas lo repito! No es tan dificil....

basta un poco de fuerza, conviccion, y sobretodo ganas de lograrlo....
porque una vez que comprendes esto, te das cuenta, de que las coincidencias y la suerte, no existen...
Lo que existe, es lo inevitable!
lo que existe es aquello que tu mismo, con tus acciones creaste...






6 comments:

Ama said...

vaya...
interesante post he
nunca me había puesto a pensar en eso de las coincidencias y si coincido contigo xD
en ese concepto que tienes.
=)

Que Ana Regrese a Mis Entrañas said...

Que complicado....


pERO ME encantaria poder lograrlo, no entendii bien como es, osea tengo que analizar mis errores?? y mejorarlos???



gracias por darme tanta fuerza te quiero muchiisiimo

Teamcry said...

Sin demeritar los anteiores hahaha
creo firmemente que este es uno de los mejores posts que he leído en tu blog..
sencillo: me ha encantadoooo!

Tienes toda la razón y creo que extrañamente eso que decis lo sabemos todos, muy adentro pero lo sabemos, el problema resulta en que muchas veces la gente no quiere afrontar la realidad, la realidad de sus propias acciones y la repercusión que ellas tienen en la vida y el "destino" de las otras personas.

También coincido en la parte de que las coincidencias no existen.. porque es simple, no sé de donde venga la "fuerza extra" o una "mano ajena" o algo así, que en estos momentos no se bien como explicar, pero a mi parecer esa fuerza externa que muchos llaman Dios (incluyéndome) es la capaz de lograr todas esas "coincidencias" que no son más que hechos ya planeados.
Obviamente como tu dices muchas de esas decisiones, y muchas de esas situaciones son nuestra responsabilidad y si uno quiere, puede! tan simple como eso.. querer es poder!
Y quien quiere ser feliz y quien quiere estar bien, lo logra. Quien no, se lamenta..
Sin entender que en la mano de cada quien está trazado su propio destino.

Ahora, no me extiendo más hahaha
Y te mando muchos saludos!

Abrazo!

::teamcry::

Un chico de Lima said...

super interesante!!

CHUS... said...

creo que ya nos avimos tomado un cafe habalndo de esto!!

besotes!

D@n@ said...

oh!!1 genial me haz encantado tu blog es uniko!!! xd y tienes tanta razón las coincidencias no lo son en realidad...!!!